Noticias

9.Ene.2014 / 08:25 pm / Haga un comentario

cojedes1

El trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y los pescadores de río y mar arrojó una producción pesquera de 140.211 toneladas de pescado durante el pasado año, divididas en 111.192 toneladas de pesca marítima y 29.018 toneladas de pesca continental en ríos y lagunas.

“Estas son cifras que alimentan al pueblo, gracias a la Revolución y la visión que le dio el comandante Eterno Hugo Chávez al sector pesca. Estos logros son palpables, por eso estamos enfocados en seguir aumentando la cantidad de producción artesanal”, expresó Alexander Silva, vocero del Frente Nacional de Pescadores en el estado Sucre, citado en el portal web del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (INSOPESCA).

En este sentido, Silva priorizó como meta colectiva para el 2014 seguir ofreciendo pescados y otras especies a precios justos y sin intermediarios, fortaleciendo las cadenas de acopio y comercialización que tiene el pueblo pescador organizado.

Por otra parte, las entidades que registraron mayor producción fueron el estado Sucre con 79.664.231 toneladas, seguido por Nueva Esparta con 10.045.002, mientras que la pesca fluvial estuvo encabezada por el estado Guárico con 6.593.426 toneladas.

En cuanto a las especies marítimas que más resaltaron se registró la sardina con 41.603 toneladas capturadas, seguida del pargo con 21.044 toneladas, la pepitona con más de 21 mil kilogramos y el mejillón con 4.729, reseñó el portal web mencionado.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.