Noticias

26.Jul.2013 / 04:19 pm / Haga un comentario

cheryaraucayorinoco1352948748

El ministro para la Industria, Ricardo Menédez, informó que será incrementada la capacidad de producción de la empresa mixta Chery a 30.000 vehículos por año.

“Esta es la democratización al acceso de los bienes y servicios, esa es la posibilidad que tenemos todos en una democracia, y por eso solamente existe una democracia en socialismo porque somos absolutamente visibilizados”,manifestó el ministro.

Durante la tercera entrega de vehículos de Venezuela Productiva Automotriz, en la ciudad de Maracay, realizada este viernes, explicó que actualmente la producción de la empresa mixta de Chery es de 18.800 vehículos por año, sin embargo para cumplir esta meta, en los primeros 100 días de Gobierno, el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó el incremento de la producción.

La primera planta que ensambla carros Chery en Venezuela fue instalada, en agosto de 2011, en la zona industrial Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, en convenio entre la empresa privada y el Estado venezolano, a través de la empresa mixta ZGT.

Menéndez acotó que además de los vehículos producidos en Venezuela se importaran 10.000 carros adicionales desde Argentina, 1.200 de Chery-Uruguay y 12.000 desde China.

Informó que, a través del Sistema Venezuela Productiva Automotriz, hasta la fecha se han otorgado 820 carros mediante créditos de la banca pública, a un mes del comienzo de su funcionamiento.

Menéndez destacó que el ministerio que dirige entregará semanalmente 3.000 expedientes a la banca pública para agilizar el flujo de datos de las personas que se han registrado en el sistema y aspiran adquirir un automóvil.

Este sistema fue activado el 3 de junio pasado por el Gobierno Nacional para democratizar el acceso del pueblo a los vehículos de las marcas Chery y Venirauto, ensamblados en Venezuela.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.