Noticias

2.Mar.2014 / 06:39 am / Haga un comentario

NP1

La primera Conferencia Regional por la Paz se instalará en el estado Táchira, informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, al término de la reunión que sostuvo con los integrantes de la comisión política de la Conferencia Nacional por la Paz, foro de diálogo nacional instalado por el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores y en todas las regiones de la nación.

Arreaza detalló que la conferencia ya hizo los primeros enlaces con actores políticos, económicos y sociales del estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia, en la cual operan grupos violentos que han incendiado residencias, instituciones públicas y comercios en tomas de calle que han ocasionado al menos dos fallecidos en acciones dirigidas a propiciar una intervención militar en Venezuela.

El vicepresidente indicó que Táchira “amerita que actuemos lo antes posible”, dijo, acompañado de los diputados de oposición Hiram Gaviria y Pedro Fernández; el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el intelectual, Leopoldo Puchi, y el periodista Vladimir Villegas, todos integrantes de la comisión política de la Conferencia Nacional por la Paz.

Además de Táchira, las conferencias regionales de paz se instalarán en Mérida, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Carabobo y Aragua, entidades en donde debe actuarse para garantizar la paz política, señaló el vicepresidente.

Dijo que la comisión trabaja para que todas las voces aporten ideas y soluciones dentro del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, escogida democráticamente en 1999. “Las soluciones las consigamos en el marco de la Constitución, sin violencia”, enfatizó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.