Noticias

3.Sep.2014 / 09:42 pm / Haga un comentario

007__MG_2457_W

La sala plenaria del complejo urbanístico de Parque Central de la ciudad capital fue el escenario donde se instaló el primer taller de inducción de formación de fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

En contacto que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y el Superintendente Nacional, Andrés Eloy Méndez, se detalló que èsta jornada tiene como objetivo preparar a los fiscales de los 516 círculos de lucha por el abastecimiento y los precios justos, los cuales trabajaran como jefes principales de 27 mil fiscales que estarán desplegados en todo el territorio nacional.

El presidente Maduro precisó que dichos fiscales van a estar insertos en las comunidades a todo nivel, de cara a la instalación del sistema de precios justos que permitirá hacer cumplir la ley de la superintendencia.

Este jornada formará a los funcionarios del ente fiscalizador para junto al Poder Popular sumar fuerzas contra la especulación, usura, boicot, contrabando y demás flagelos propios del capitalismo que atentan con la estabilidad económica del país.

El vicepresidente también detalló que este despliegue funcionará bajo la unión cívica-militar, gracias al acompañamiento en la defensa de los precios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la milicia Bolivariana, el cuerpo de inspectores de la presidencia, integrantes de la comisión economía del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y la juventud del partido.

Por su parte el Andrés Eloy Méndez, subrayó que los 516 fiscales que se están formando en este taller “son vanguardia del pueblo”, donde “empieza el proceso en la que la superintendecia se hace pueblo”.

Detalló además que estos círculos de luchas van a proteger entre 70 y 100 mil habitantes del país, quienes comandaran a más de 40 inspectores populares, coordinados a su vez por los 24 directores regionales y la gran sala situacional nacional.

Cabe destacar que este Taller de Inducción para Fiscales y Fiscales de los Círculos de Lucha por el Abastecimiento y Precios Justos durará hasta el próximo domingo 07 de septiembre y forma parte además de las actividades que se desarrollan en el marco de la reestructuración de la Superintendencia de Precios Justos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.