Noticias

31.Ene.2014 / 07:12 am / Haga un comentario

NM2El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este jueves que en el estado Apure se realizarán obras para la prevención del delito, como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

“Vamos a firmar un convenio para el trabajo en equipo de la gobernación del estado Apure con la dirección de prevención del delito del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, afirmó luego de una reunión con gobernadores y alcaldes de la entidad, para tratar el tema de la seguridad.

“Esta reunión se ha dado en un clima de cordialidad, tranquilidad y conciencia unitaria en el problema que estamos enfrentando que es el de la seguridad y del esfuerzo que estamos haciendo para la construcción de la paz en todo el territorio”, expresó.

“Estamos claros de que este problema de la violencia criminal y la esperanza de construir los espacios de paz es un trabajo multidisciplinar, complejo, que requiere del esfuerzo de todos los venezolanos”, agregó.

Indicó que se aprobó el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para la recuperación de espacios públicos, a través del concurso Sembrando Valores para la Vida, que serán utilizados para el deporte y la cultura de niños y adolescentes, en los municipios Biruaca y San Fernando.

Igualmente se aprobó en el municipio Biruaca “una cancha de paz que va a estar equipada con gimnasio, cancha de béisbol, entre otros”, y en el municipios Páez y el distrito Alto Apure, se acondicionará “un espacio de 100 hectáreas para la atención de personas con problemas de adicción”.

Se reforzarán otros vértices del Plan Patria Segura

Asimismo, se aprobó la asistencia técnica para la policía del municipio Páez. “Vamos a reequiparla y sumarla en el esfuerzo Patria Segura”, expresó.

Informó que la próxima semana un comisionado del ministerio visitará la entidad para “sumarse al esfuerzo que está haciendo la gobernación, la policía regional y municipal para proteger a nuestros ciudadanos”.

“También se reactivará el bloque de búsqueda y captura para buscar a las personas que han cometido delitos y tienen órdenes de captura en los distintos tribunales y no han sido puesto a la orden”, agregó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.