Noticias

8.Ene.2014 / 06:43 am / Haga un comentario

AuroraMoEl Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas (Ceplacopp) podrá ser instalado legítimamente este viernes, informó la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, quien precisó que por primera vez recibieron la convocatoria escrita por parte del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.

Esta primera sesión tiene previsto que se desarrolle en las instalaciones de la Casa Amarilla, ubicado en Los Teques, estado Miranda, cuyos puntos a tratar serán la juramentación de sus miembros y el ajuste en los planes de inversión para el año 2014.

Al respecto Morales recordó que la última solicitud se realizó en el mes de diciembre, donde alcaldes, legisladores, diputados nacionales y presidentes de Cámaras Municipales entregaron ante el despacho de la gobernación una solicitud de convocatoria del Ceplacopp.

En este sentido, enfatizó que el propósito desde la representación del Consejo Legislativo, conformada por cinco legisladores que serán elegidos en la sesión parlamentaria de este jueves, es generar un clima de respeto y diálogo constructivo en función de la solución de los problemas del pueblo.

“Por fin ha sido convocado la instalación del Ceplacopp, tal y como lo establece la constitución y las leyes para este viernes, que además aspiramos este presidido por el gobernador (Capriles), cosa que no ha hecho hasta ahora. Esto es un avance del Legislativo para que se puedan coordinar políticas publicas para toda la entidad”, señaló.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, ratificó que los 15 alcaldes bolivarianos de Miranda asistirán con el compromiso de trabajar, proponer proyectos y reivindicar el papel protagónico del pueblo.

“Venimos a trabajar, cada quien desde la instancia que fue electo tiene que responderle al pueblo. Este viernes estaremos allí con nuestra mejor disposición, con nuestro mejor aporte para hacer que las políticas públicas, que la inversión social que se requiere en el estado se lleven a cabo de la mano con la consulta del pueblo” puntualizó.

Durante 2013 el bloque de legisladores socialistas del parlamento mirandino introdujo un recurso de anulación y suspensión de la instalación y primera sesión ordinaria del Ceplacopp ante el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y estado Miranda, debido a que fue realizada el 13 de marzo de 2013 con la participación de 17 miembros cuando el quórum debe ser de 137.

El Ceplacopp es una instancia de políticas públicas que debe estar constituido por el Gobernador o Gobernadora del Estado, quien lo preside; los alcaldes de los 21 municipios, representantes de los poderes públicos, nacionales, regionales y locales, que incluyen la representación de legisladores del Consejo Legislativo de Miranda y Cámaras Municipales, representantes de las comunidades organizadas y agrupaciones sociales.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.