Noticias

20.Dic.2013 / 08:22 am / Haga un comentario

NegraHipolitaEl presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gavidia, informó que para 2014 prevé plantear una ley que beneficie y proteja a los venezolanos en situación de calle para darle un reimpulso al programa social que, desde su creación en 2006, ha atendido a más de 21.000 personas.

“Estamos estudiando la propuesta de la creación de una ley que beneficie a las personas en situación de calle; plantear un argumento jurídico y técnico que nos permita en un año o dos atender a todos los venezolanos en estas condiciones“, precisó en entrevista a VTV.

Explicó que el próximo año el Gobierno nacional tiene como meta el relanzamiento de todas las misiones sociales para expandir el radio de acción en el país, entre ellas, la Misión Amor Mayor, Madres del Barrio, Saber y Trabajo, Barrio Adentro, entre otras, que fueron creadas durante la gestión del comandante Hugo Chávez.

Gaviria consideró que la misión debe pasar a ser un tema de seguridad de Estado, debido a que las personas sin hogar pueden incurrir con facilidad en microtráfico de estupefacientes y diversos delitos como prostitución y daño al medio ambiente.

En cuanto al procedimiento para atender a las personas en situación de Calle, Gavidia indicó que se hace a través de operativos en su mayoría nocturnos.

Informó que la noche de este jueves se desplegarán en las orillas del río Guaire, en Caracas, desde Plaza Venezuela, para tener un acercamiento con quienes viven en el lugar y trasladarlos a centros de rehabilitación y salud, dependiendo del caso.

Para cualquier información sobre casos de personas que necesitan una mano para su recuperación, la misión tiene disponible el teléfono 0800 HIPÓLITA (44765482).

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.