Noticias

19.Sep.2016 / 05:48 pm / Haga un comentario

La Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud) junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) prevé generar 50 mil nuevos espacios productivos ocupados por jóvenes venezolanos, informó el presidente de la institución, Edgar Rengifo.

NOT7

“Nosotros queremos tener una generación productiva y reducir la desocupación, generar para la juventud un trabajo decente, digno y de calidad, no como el que teníamos antes (Cuarta República) que no reconocía al joven trabajador, sino aquel que le reconoce sus derechos y que además los incorpora a desarrollar, con satisfacción y orgullo, sus capacidades productivas para el desarrollo nacional“, expresó Rengifo en una entrevista telefónica para AVN.

Para este proyecto, que tendrá una duración de tres años y arrancará en 2017, “ya el Pnud ha puesto a disposición 100.000 millones de dólares”, dijo.

Los nuevos espacios productivos, además, permitirán que el Gobierno venezolano se convierta en referencia para los países que integran organizaciones como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al brindarle al mundo “una alternativa para la solución de problemáticas productivas”.

Sumado a esta iniciativa, Corpojuventud desarrolla una política de apoyo e impulso a la producción juvenil, que hasta la fecha han recabado más de 3.000 iniciativas.

Indicó que los jóvenes interesados en solicitar recursos para sus proyectos productivos pueden hacerlo a través del portal web www.corpojuventud.com.ve, donde llenarán una planilla para la solicitud de un financiamiento a través del programa CrediJoven.

En el portal también se encuentra disponible una vitrina de experiencias productivas donde se exponen los trabajos de calidad con sello venezolano, que espera convertirse, en el último trimestre del año, en un portal de comercio electrónico.

“Será un portal donde resguardaremos la propiedad intelectual del creador (..) en ese portal ayudaremos a afianzar las rutas de comercialización para que la juventud de hoy haga de ese emprendimiento un proyecto de vida”, destacó el presidente de Corpojuventud.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.