Noticias

26.Feb.2014 / 11:48 am / Haga un comentario

NP5

Durante el asueto de Carnaval habrá buen tiempo en el país, con temperaturas de entre 19 y 34 grados centígrados, de acuerdo con las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este miércoles el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez.

Asimismo, reiteró en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, que los análisis de su despacho dan cuenta de que en el país hay 422 playas aptas (de agua salada y de río).

En el estado Sucre se cuentan 112 playas; en Aragua, 16; en Carabobo, 19; en Zulia, 13; en Falcón, 94; en Miranda, 21; en Vargas, 53; en Anzoátegui, 20; en Monagas, 20; en Nueva Esparta, 39; y en Los Roques, 15.

Rodríguez explicó que este registro se desprende de un análisis para determinar las condiciones físico-químicas y bacteriológicas de las aguas, realizado entre el 15 de enero y el 14 de febrero, a fin de precisar cuáles de estos espacios son los adecuados para el disfrute, sin riesgos.

Se recolectan las muestras en cada playa durante tres días consecutivos y luego se llevan a los laboratorios del ministerio y de sus hidrológicas.

En esta tarea, también contaron con el apoyo de la Universidad de Oriente (UDO), gobernaciones, alcaldías, el despacho de Salud y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Este trabajo lo realiza el Ministerio del Ambiente previo a cada temporada vacacional.

Rodríguez recordó que casi 20% del territorio es parque o monumento nacional, incluidos espacios costeros. Esto suma casi 18 millones de hectáreas.

En ese sentido, exhortó a los venezolanos a tener conciencia de esta riqueza y contribuir con su conservación retirando de estos lugares los desechos que generen durante sus vacaciones.

“El gran guardaparque tiene que ser el pueblo”, indicó. Por ello, impulsan una política con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para transferir el mantenimiento de los parques al pueblo organizado, en empresas de propiedad social directa.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.