Noticias

17.Oct.2013 / 09:51 am / Haga un comentario

ZULIA

Presuntos contrabandistas de alimentos mantienen tomados, desde horas de la madrugada de este jueves, los alrededores de la residencia oficial del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El secretario de Seguridad y Orden público del Ejecutivo regional, Jairo Ramírez, dijo que las personas serían parte de algunas cooperativas wayuu, con la que el Ejecutivo regional ha conversado en ocasiones anteriores, donde han acordado permitir el paso de determinada cantidad de alimentos para garantizar el derecho a la alimentación de los habitantes de la guajira venezolana.

“Les hemos expuesto que no es obstruyendo las vías como se conversa. Se hace con diálogo y no restringiendo libertades. Las medidas con chantaje o presión no las vamos aceptar”, sentenció el jefe de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Zulia.

Ramírez aseguró que la lucha contra el contrabando va a continuar, y que la guerra económica planteada por algunos sectores no va a permitirse.

Igualmente, el secretario de Administración del Ejecutivo regional, Salvador González, expuso que los tomistas pretenden perturbar la tranquilidad y libre tránsito.

Manifestó que una situación como la presentada desde la madrugada de este jueves en los alrededores de la residencia del primer mandatario regional, no se había registrado, puesto que “no se había enfrentado a las mafias que dejan sin productos de la cesta básica a los zulianos. Están sintiendo la lucha del gobierno en contra del contrabando de extracción”.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, manifestó esta mañana a través de su cuenta twitter: “La lucha por ordenar el estado y dar solución al desabastecimiento es una tarea dura que necesita la comprensión de todos los zulianos”.

Asimismo expuso que “sólo la solidaridad logrará que quienes han tomado el camino del contrabando, entiendan que le hacen daño a casi cuatro millones de zulianos”.

En el sitio se encuentran, además del Secretario de Gobierno, Jairo Ramírez; el general Luis Morales Guerrero, jefe del Comando Regional número 3; el general Julio Yépez Castro, director del Cuerpo Bolivariano de la Policía del Estado Zulia.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.