Noticias / Presidente

8.May.2013 / 04:09 pm / Haga un comentario

Presidentes de Venezuela y Argentina ofrecen declaración conjunta a la prensa

Presidentes de Venezuela y Argentina ofrecen declaración conjunta a la prensa

Desde el salón Sur de la Casa Rosada, sede de gobierno de la República de Argentina, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su par venezolano, Nicolás Maduro, ofrecen una declaración conjunta a la prensa para ofrecer un balance de las reuniones de trabajo sostenidas durante el día.

La mandataria argentina Cristina Fernández señaló que los 12 convenios de integración firmados esta tarde permitirán avanzar en los procesos de inclusión social en ambas naciones, además de profundizar aún más las relaciones entre Venezuela y Argentina.

“Hemos firmado numerosos convenios que nos van a permitir a ambos países seguir avanzando en los procesos de inclusión social tan poderosos y tan fuertes que se han dado”, puntualizó Fernández.

Asimismo, conmovida manifestó la sensación de “alegría y tristeza” que caracteriza el momento, ante lo cual explicó: “alegría por tener a Nicolás… y tristeza porque no está Hugo Chávez”, quien siempre extendió una mano amiga a la tierra de Perón cuando otros países le daban la espalda, señaló la mandataria.

Como “una ayuda invalorable”, fue considerado el apoyo de Chávez a Argentina, por parte de la presidenta del país sureño.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro consideró que la lucha de los gigantes suramericanos Hugo Chávez y Néstor Kirchner inició una nueva etapa de la integración Sur – Sur.

En torno al encuentro acotó que “Hemos trabajado dos temas claves: la ecuación energía y alimentación Suramérica”.

Al respecto, señaló que estos convenios permitirán “garantizar, fortalecer y retomar la reserva alimentaria que dejó en Venezuela el presidente Chávez”, la cual garantizó 3 meses de abastecimiento. “Hagamos una Revolución alimentaria en Venezuela”, puntualizó.

Reconoció que en Venezuela existe un tema de desabastecimiento de rubros alimenticios principalmente, situación que relacionó con el sabotaje de los productores privados del país, que son la gran mayoría.

En este sentido, mencionó que se propuso una “alianza productiva en el campo, una nueva escala ampliada” que se logrará con la experiencia productiva agrícola de Argentina. Se estima que la misma inicie en siete frentes de trabajo entre ambas naciones, según explicó en el encuentro con los medios que transmitió el canal de Estado venezolano.

“Esa ecuación perfecta Venezuela – Argentina, gas – alimentos va a seguir profundizándose”, acotó el jefe de Estado venezolano.

Reiteró que además la visita sostenida este miércoles busca ampliar y profundizar los convenios que ya están avanzando en el desarrollo agroindustrial.

La actividad se desarrolla en el contexto de la gira que realiza el mandatario venezolano por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Presidentes de Venezuela y Argentina ofrecen declaración conjunta a la prensa

Presidentes de Venezuela y Argentina ofrecen declaración conjunta a la prensa

Presidentes de Venezuela y Argentina ofrecen declaración conjunta a la prensa

Presidentes de Venezuela y Argentina ofrecen declaración conjunta a la prensa

Vea también:

Jefes de Estado de Venezuela y Argentina trabajan plan de desarrollo económico conjunto

Reunión ampliada y firma de convenios entre Venezuela y Argentina

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.