Noticias / Presidente

23.Abr.2013 / 06:29 pm / Haga un comentario

nicolas_maduro_7

En una transmisión especial del Sistema Bolivariano de Información y comunicación (SIBCI), de este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que conversó horas previas con el nuevo mandatario electo de la República de Paraguay, Horacio Cartes, a quien felicitarlo por su recién victoria y expresó sus deseos de mejorar las relaciones fraternales entre ambas naciones.

“Hemos conversado por teléfono con el presidente Horacio Cartes, yo le he ratificado toda la buena voluntad del Gobierno y del pueblo venezolano para tener las mejores relaciones con el Paraguay, admiramos la historia del Paraguay”, dijo Maduro.

Sostuvo que su deseo es retomar el ritmo de relaciones económicas, comerciales diplomáticas, políticas, culturales, que permitan “superar los problemas que hubo producto de los hechos del 21 de junio del año 2012”. Al tiempo que destacó que es necesaria la reincorporación de la nación guaraní al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): “Hacen falta porque son nuestros hermanos suramericanos”.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Paraguay tras la destitución de la presidencia de Fernando Lugo, y la instalación de un gobierno de facto en ese país.

El aspirante de la derecha paraguaya ganó la presidencia con el 45,84% de los votos. Tras conocer los resultados de la contienda electoral en la hermana nación, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado oficial en el cual extendió sus mas sinceras felicitaciones al pueblo de Paraguay por su participación durante el proceso electoral de este domingo 21 de abril.

Vea también:

Ejecutivo entrega a gobernaciones administración de unidades agrícolas y productivas

Maduro nombra a Calixto Ortega como encargado de negocio de la embajada en Washington

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.