Noticias

28.Abr.2015 / 09:45 pm / Haga un comentario

maduro-campo-carabobo-contacto-5

 

A propósito de la celebración del 40o aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles diseñado por el maestro José Antonio Abreu, el jefe de Estado venezolano, aplaudió este martes el inicio de la gira nacional de Gustavo Dudamel y la  agrupación por el Oriente del país, específicamente en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

“¿Cuándo iba una orquesta de mayor nivel a Cumaná?. Eso solo se ve en Venezuela… Solo se ve en Revolución”, subrayó el mandatario al ratificar que el número de niñas y niños sumados a este proyecto cultural superará el millón 500 mil infantes en los próximos años.

Para rendir tributo al trabajo que ha realizado la agrupación todos estos años, el Presidente realizó un contacto con Cumaná desde el Campo de Carabobo, donde se realizó la edición número 27 del programa Contacto Con Maduro.

El Presidente valoró cómo ha germinado el trabajo del maestro José Antonio Abreu y no dudó en invitar a seguir impulsando este plan para concretar la meta de un millón 500 mil niños y niñas sumados a la música.

Señaló que Patria seguirá floreciendo en el alma de los niños, niñas y jóvenes de la Patria venezolana.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social y cultural del Estado venezolano. También conocido como El Sistema, fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.