Noticias / Presidente

20.Abr.2013 / 01:18 pm / Haga un comentario

Delegación China visita Cuartel 4F (1)

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó que sostendrá un encuentro con la delegación de la República Popular China a fin de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

La información la dio a conocer el Mandatario Nacional, con un mensaje publicado en la red social Twitter, a través de su cuenta @NicolasMaduro, que expresa:

La delegación conformada por Arken Imirbaki, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China; Zhao Bentang, subdirector general de la dirección de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Xin Wenju, primer secretario de la dirección de América y del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como y Zhao Rongxian, embajador de la República Popular China en Venezuela, principalmente, visitó al Comandante Eterno Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña 4F y rindió honores a su memoria.

Al presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo acompañaron: el canciller Elías Jaua y el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para discutir proyectos de desarrollo tecnológico, económico, social, petrolero, así como avances en la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros de gran importancia para la nación.

La alianza estratégica entre ambas naciones fue acordada por los presidentes Hugo Chávez y Jiang Zemin en 2001, cuando además se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, un mecanismo para el diálogo político y la cooperación bilateral que a la fecha ha abordado proyectos políticos, económicos, comerciales, culturales, energéticos, petroleros, ferroviarios, habitacionales y nuevas ideas para el desarrollo de Venezuela.

Delegación China visita Cuartel 4F (4)

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua expresó que en esta reunión se confirmaron los convenios con la hermana República de China, traducidos  como un ejemplo de avance, gracias al arduo trabajo realizado por el Líder Supremo de la Revolución, Hugo Chávez durante los 14 años de gestión y construcción de una patria sólida y firme.

Al respecto, Jaua expresó que “Venezuela es un país respetado y valorado”, a la vez que agradeció el apoyo incondicional de los países del mundo durante los últimos sucesos que ha vivido la nación, como lo han sido la inmortalización del Comandante Chávez, y los hechos violentos generados por la oposición venezolana ante el triunfo de Nicolás Maduro como Presidente de la República.

Delegación China visita Cuartel 4F (2)

Delegación China visita Cuartel 4F (3)

Vea también:

Jefes de Estado de Argentina y Venezuela visitan morada eterna del Comandante Chávez

Presidente Nicolás Maduro anunciará hoy su Gabinete

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.