Noticias

001_EG_5955_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que en los próximos días revelará detalles de reunión de las cúpulas opositoras en el exterior para seguir desestabilizando el país. 

«Sé que hubo una reunión fuera del país, en los próximos días voy a revelar dónde fue y quiénes asistieron», dijo y precisó que a este encuentro «asistió la cúpula de Fedecamaras, el traidor a la Patria (Lorenzo Mendoza)», a quien llamó: «verdadero ladrón, es un ladrón».

El jefe de Estado invitó al pueblo a desenmascarar a Lorenzo Mendoza en las calles: «Aquí te espero, sal al ruedo, hipócrita, doble cara. Si no puedes con tus empresas, entrégale las empresas al pueblo, que el pueblo sí puede. Bandido, ladrón, oligarca, ladrón».

Lorenzo Mendoza ha pasado la raya

A su juicio «Lorenzo Mendoza ha pasado la raya… por eso digo: No nos llamemos a engaño. Hay un sector de la burguesía que es la oligarquía parasitaria, que viene con todo en la guerra económica y el pueblo debe responder en las calles, con el espíritu de rebelión intacto, vivo y eterno del 4 de Febrero».

Asimismo, llamó al apoyo de la clase obrera, trabajadores, clase media y profesionales: «No permitamos que Lorenzo Mendoza siga saboteando la economía del país. Dejo en sus manos [del gabinete económico] lo que deban hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza, en este momento de dificultades. Espero recomendaciones contundentes».

Refirió que las fuerzas opositoras creen que pueden utilizar el poder que han conseguido en la Asamblea Nacional: «Ellos creen que pueden y lo han hecho, utilizar el poder que tienen (…)  Ahora tienen un poder político en la Asamblea, porque una parte de nuestro pueblo no fue a votar, porque se confiaron, estaban bravos, la guerra económica logró su objetivo, de confundirlos y molestarlos. Miren las consecuencias: Volvieron y amenazan que vienen para acá [Miraflores]».

«¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la AN por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?, preguntó el Mandatario nacional.004_EG_0033_W

Un contundente ¡No! , retumbó como respuesta del pueblo que se congregó en la tarde de hoy a las afueras de la Casa del Gobierno Bolivariano.

Maduro enfatizó: «Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo. Ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas. Este pueblo no debe permitir que esta oligarquía trunque este camino hermoso de Revolución, Patria, dignidad, reivindicación nacional».

Por otra parte, agradeció la respuesta positiva de algunos sectores empresariales que de corazón han venido a trabajar. Les digo: «Pueden contar conmigo porque soy un hombre trabajador, leal, que tiene la voluntad, el espíritu, suficiente para entender las dificultades y hacer las alianzas para la recuperación de las fuerzas productivas venezolanas».

No obstante, dijo: «Los que quieren destruir el país, vamos a aplicarles las leyes de la República, para que respeten al pueblo y cese la guerra económica contra el pueblo. No puede haber medias tintas».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.