Noticias / Presidente

29.Mar.2013 / 11:16 pm / Haga un comentario

matea

 

Pasada las 7 de la noche de este viernes, Nicolás Maduro, Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, conmemoró los 127 años de la partida física de la nodriza del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Con un sentido mensaje difundido a través de su cuenta en las redes sociales @NicolasMaduro rememoró esta fecha, que marca la ida de este mundo de la Negra Matea.

El mensaje dice lo siguiente:

 

Matea Bolívar nació en San José de Tiznados, estado Guárico en Venezuela el 21 de septiembre de 1773, fue la nana de El Libertador Simón Bolívar.

Después de la muerte de Doña Concepción Palacios y Blanco, madre del niño Simón, éste quedó bajo la protección de las negras esclavas de la familia Bolívar: Hipólita y Matea, cada una dedicada a una importante tarea en la vida del gran niño Simón.

Matea era quien lo cuidaba, se encargaba de su crianza, su educación, era su compañera en todo momento de su niñez y adolescencia.

Con 112 años de edad fallece el 29 de marzo de 1886, tal fecha como hoy hace 127 años.

Vea también:

Maduro: La mayor victoria es la paz

Video: Heredero de una pasión

Prensa @sigamos_juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.