Noticias / Presidente

21.Mar.2013 / 01:31 pm / Haga un comentario

Faja petrolifera (9)

Como parte de su agenda de trabajo por el Oriente del país, el Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, realiza una visita de inspección a la Unidad Básica de Producción Cayaurima, ubicada en el Campo Morichal del Bloque Carabobo  en la Faja Petrolífera del Orinoco.

A la 1:00 de la tarde escribió en su cuenta en twitter @NicolasMaduro: “Llegando a la Faja Petrolífera del Orinoco, el corazón de la Patria Nueva que Chávez construyó y que, juntos, vamos a consolidar. Venceremos!”

El Ejecutivo informó que en los próximos años, el Gobierno Nacional dotará a la industria petrolera de 42 buques para el manejo soberano de la comercialización del petróleo y sus derivados.

En companía del ministro Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, directivos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y cientos de trabajadores de la industria petrolera, el mandatario resaltó la importancia de mantener la soberanía petrolera.

“Hemos venido aquí, al corazón de la Faja, a esta tierra, para jurar lealtad a Chávez”, destacó Maduro.

Hizo evidente su seguridad y confianza en los trabajadores quienes construirán un eje de desarrollo para la nación en la Faja Petrolífera del Orinoco dentro de unos cuatro a seis años.

La Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprende una extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 12.000 km2; está ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Diálogo con la clase obrera

Seguido de la visita de inspección, Maduro se reunió con la clase obrera trabajadora de la industria petrolera en un espacio para el Diálogo Bolivariano.

De manera reflexiva los presentes explicaron cómo se evidencia y contraponen a la privatizada de la IV República que hundía cada vez más la economía del país; con la PDVSA Socialista de la Revolución Bolivariana que genera bienestar para todos los venezolanos percibidas en las misiones y los programas sociales.

Placa en Honor al Comandante

Como un homenaje al comandante terno Hugo Chávez, trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, develaron una placa en reconocimiento a sus políticas para impulsar y rescatar la industria petrolera del país.

“Esta placa expresa el amor y el reconocimiento de todos nosotros, que amamos en vida al comandante Chávez y hoy lo seguimos amando en el recuerdo, lo seguimos necesitando en el recuerdo gigantesco de su presencia en esta patria venezolana”, expresó Maduro.

Reiteró que la Faja Petrolífera del Orinoco ahora es territorio libre y soberano al servicio de los intereses del pueblo venezolano.

Faja petrolifera (6)

Faja petrolifera (1)

Faja petrolifera (3)

Faja petrolifera (4)

Faja petrolifera (7)

 

Faja petrolifera (8)

Vea también:

Maduro ofrece entrevista especial a TVO desde el estado Anzoátegui

Ejecutivo Nacional evalúa acciones para regular precios de vehículos nuevos y usados

VIDEO: Estamos seguros con Chávez y Maduro

 

Prensa @Sigamos_Juntos

[seguir:@sigamos_juntos]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.