Noticias

AG_39721El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó su disposición absoluta para buscar fórmulas y trazar una nueva ruta que recoja lo mejor de lo que se ha hecho, y que permita avanzar definitivamente en torno al diferendo por el Esequibo.

Estas palabras las ofreció el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la delegación oficial de la Comisión Técnica de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En sus palabras de bienvenida, el mandatario venezolano corroboró igualmente que el concepto de la diplomacia de paz “nos mueve a nosotros, y tengan la seguridad absoluta de que recogiendo toda la historia de diplomacia que hay alrededor del Acuerdo de Ginebra y del contencioso de la Guayana Esequiba, nosotros estamos en la disposición absoluta para ir buscando fórmulas y trazar una nueva ruta, que recoja lo mejor de lo que hemos hecho y nos permita avanzar definitivamente”.

Desde este espacio de diálogo agradeció al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; a la Organización de las Naciones Unidas y a todos sus equipos de trabajo. “Sé que este es un esfuerzo (…), hay que agradecer que el secretario general haya tomado de su tiempo en todas estas oportunidades para recibirnos, escucharnos con atención, de manera respetuosa, y además enviarlos a ustedes a trabajar”, tanto a Guyana como a Venezuela.

“Agradecemos que hayan ido a Guyana y ahora vengan a Venezuela y vayamos cumpliendo un ciclo virtuoso de conversaciones con resultados”, puntualizó el jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.