Noticias

29.Jul.2013 / 07:06 am / Haga un comentario

rafael_correa1324143682-300x161

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, arribó la noche de este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas, como parte de su visita a Venezuela, en la que se contempla un encuentro binacional con su par Nicolás Maduro este lunes.

Correa fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua y se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura.

La cita contará con la participación de los ministros del Gabinete ecuatoriano. En el encuentro se evaluará las relaciones entre ambos pueblos y se propondrán proyectos conjuntos.

El mandatario ecuatoriano también se integrará a las actividades que se realizarán en conmemoración del cumpleaños 59 del Comandante Supremo Hugo Chávez que se desarrollarán en el país hasta el próximo 4 de agosto.

Venezuela y Ecuador han reforzado sus relaciones históricas ampliando los convenios de cooperación en los últimos años.

En el IX Encuentro Presidencial, realizado en junio del 2011, suscribieron también 14 acuerdos de cooperación en materia de vivienda, ciencia y tecnología, alimentación, petróleo y economía.

Luego en mayo de 2012 firmaron cuatro acuerdos en materia petrolera, que incluyó el contrato de suministros de productos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petróleos de Ecuador; evaluación de la refinería del Pacífico Eloy Alfaro; intercambio aduanero e intercambio de sistemas tributarios para luchar contra el fraude y los ilícitos involucrados con la actividad comercial entre ambos países.

Tomado de: Correo del Orinoco

[seguir:@Sigamos_Junto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.