Noticias

22.Abr.2013 / 09:42 pm / Haga un comentario

Apoyo clase obrera

Ratificando que es el primer presidente obrero de Venezuela y de la historia de esta Patria, Nicolás Maduro, Jefe de Estado venezolano, anunció este lunes que encabezará la movilización de los trabajadores el próximo 1º de mayo, fecha en la que se conmemora la lucha de la clase obrera trabajadora.

“Vamos hacia la gran marcha del primero de mayo. Yo voy a encabezar esa marcha. Voy a marchar completo con la clase obrera en la calle porque yo sí soy trabajador, yo sí soy obrero”, enfatizó Maduro.

El actual presidente de Venezuela quien el año 1991 ingresara a trabajar en el sistema de transporte superficial del Metro de Caracas y a su paso por allí se convirtiera en dirigente sindical llegando a ser miembro de la junta directiva de la empresa, expresó: “Yo si soy trabajador, yo si soy obrero”.

Agregó que sólo en Revolución se ha garantizado la estabilidad laboral: “cada año hemos ratificado el decreto de estabilidad laboral y este año, el primero de mayo, entra en vigencia la nueva Ley Orgánica del Trabajo para acabar con la tercerización”, aseguró.

Fue enfático al señalar que “la clase obrera está segura con este Gobierno revolucionario”.

Prometió impulsar un gobierno próspero para la clase trabajadora que representa a la mayoría de la población venezolana: “Vamos hacia una estabilidad laboral absoluta, como concepto de seguridad laboral y social. Tienen que saber que aquí tienen un trabajador, un obrero”, dijo.

Anunció asimismo que como parte de las políticas de Gobierno prevé la creación de un sistema que garantice la protección del salario y la salud de la clase obrera, como derechos fundamentales.

Vea también:

Postulada Edmée Betancourt como presidenta del BCV

Presidente Maduro rechaza declaraciones injerencistas de EEUU

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.