Noticias / Presidente

30.Abr.2013 / 10:10 pm / Haga un comentario

Teatro Junin (1)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro presidió la noche de este martes el acto de condecoración a la clase trabajadora y obrera del país en ocasión de celebrarse este miércoles 1° de mayo, el Día Internacional de Trabajador.

Se imponen condecoraciones Orden al Mérito al Trabajo en sus menciones: Orden Alfredo Manerio; Orden Eumelia Hernández, Carmen Clemente, en su primera clase; Orden Antonio Elías, en su segunda Clase; y en su tercera clase las orden Argelia Alaya, en reconocimiento por la labor cumplida de la clase trabajadora del país.

En el acto los voceros del Poder Popular expresaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la reivindicación de los trabajadores venezolanos en 14 años de revolución.

“Es un compromiso más bien porque lo que está pendiente es más importante inclusive de lo que hemos hecho”, señaló el Presidente Maduro, al imponer estas condecoraciones.

El líder obrero dijo que “Esta es la semana y el mes obrero”, a la que adelantó que hay varios programas que se irán activando progresivamente. Entre ellos, mencionó la activación del Mercal Obrero y solicitó la organización de la clase trabajadora en ocasión de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el sector.

Más beneficios

El Presidente Maduro indicó que para finales de año el salario mínimo rondará los 4.000 bolívares.

“En Venezuela a finales de año debemos tener el salario integral entre 4.000 bolívares o por encima”, dijo desde el reinaugurado Teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas.

El Jefe de Estado anunció también el relanzamiento de la Cédula del Buen Vivir Bicentenario, que dará financiamiento a bienes y servicios para todos los trabajadores del país, así como jubilados y pensionados.

Con la Cédula del Vivir Bien los portadores podrán obtener créditos en programas sociales del Estado, además de un financiamiento a 36 meses con una tasa de interés al 15%, lo que implica un 14% por debajo a la tasa del mercado privado, según informó el ministro de Estado para la Banca Pública, Marco Torres.

Además añadió que el límite de esta tarjeta es de 12 mil bolívares con una segunda línea por el mismo monto, para completar un total de Bs. 24 millones, que permitirán el acceso a un conjunto de bienes y servicios. El Plan inicia con los tarjeta habientes del Banco de Venezuela.

Vea también:

Presidente reinaugura Teatro Junín en el centro de Caracas

Gobierno Bolivariano condecora a la generación de oro Sub’17

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.