Noticias

2.May.2013 / 10:47 am / Haga un comentario

odepa

El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió, en el Palacio de Miraflores, a Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que está de visita en el país para conocer in situ la candidatura de Venezuela con miras a organizar los próximos Juegos Panamericanos 2019.

En compañía de la Ministra del Poder Popular para el Deporte, María Alejandra Benítez, Vázquez Raña visitó el estado Bolívar para verificar las condiciones que ofrece Venezuela en lo deportivo, infraestructura, turismo y organización, para ser sede de los próximos Juegos panamericanos 2019.

En 14 años de revolución, Venezuela ha demostrado tener la capacidad de organizar eventos deportivos de alta competencia, como la Copa América de Fútbol 2007, donde colocó a disposición 9 estadios con capacidad para más de 25 mil personas, con la más alta tecnología mundial, que coloca al país en la vanguardia deportiva.

Adicionalmente, los deportistas venezolanos se han ganado el reconocimiento mundial en diversas disciplinas deportivas.

La Odepa anunció que enviará 4 grupos de evaluadores a cada ciudad candidata entre mayo y octubre próximo, para verificar cada estadio e instalación deportiva, así como el sistema de hotelería, transporte, servicios y los proyectos a construir por parte de cada gobierno.

Venezuela y otros cuatro países de Suramérica están optando a ser sede de los Juegos panamericanos 2019: Lima -Perú, Santiago -Chile, La Punta-Argentina y Cuidad Bolívar-Venezuela.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.