Noticias / Presidente

8.May.2013 / 11:47 am / Haga un comentario

Argentina NM (3)

Acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, arribó este miércoles a media mañana a la ciudad de Buenas Aires, capital de Argentina, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para reunirse con su par Argentina, Cristina Fernández, en el marco de su gira por los países miembros del Mercosur.

A su arribo el Mandatario venezolano expresó a los medios de comunicación el objetivo de la visita: “venimos a ratificar ese amor que ha señalado un camino muy claro ‘la unión de Suramérica y la nueva independencia, la movilización de nuestros pueblos’ para construir Patrias nuevas, Patrias justas y democráticas...

Destacó que la tarea es mantener la lucha impulsada por los dos gigantes del Sur: Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Agregó: “sentimos muy fuerte la presencia y la huella fresca del paso del comandante Hugo Chávez de estas luchas del siglo XXI, quien amó profundamente al pueblo de San Martí, Perón, Evita y de Néstor Kirchner“.

El presidente venezolano se reunirá con su par de Argentina en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, encabezará un acto en el club All Boys, donde se rendirá homenaje a los fallecidos expresidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Antes de partir a la Argentina, el Presidente Maduro aseguró que actualmente hay una nueva América Latina marcada por el paso del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En ese sentido, recordó que el expresidente uruguayo, Tabaré Vásquez y el Comandante Chávez suscribieron una carta donde tomaban la iniciativa de crear la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como un mecanismo de integración regional.

Sobre el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo de integración suramericana, destacó que el Estado Plurinacional de Bolivia ha anunciado que “acelera los pasos” para ingresar en ese bloque y que además, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también informó que ha retomado la solicitud para entrar al organismo.

“El presidente Chávez desde que lo conocimos en el año 1994 ya hablaba de Mercosur como el gran motor económico de una nueva geopolítica suramericana”, rememoró.

Vea también:

Presidente Obrero de Venezuela visita Plenaria Intersindical de Trabajadores de Uruguay

Presidente Maduro recibe las llaves de Montevideo

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.