Noticias / Presidente

14.May.2013 / 09:45 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró la noche de este martes el Mausoleo para ‘El Libertador’ Simón Bolívar, en el Bicentenario de la Campaña Admirable.

A través de una Cadena Nacional de Radio y Televisión, y acompañado del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar, el mandatario ofreció un mensaje de profunda carga histórica y política de los libertadores de la Patria: Simón Bolívar y Hugo Chávez.

“Por eso hemos venido aquí un día como hoy, porque un día como hoy tiene que ser recordado, conmemorado y celebrado”, acotó el Jefe de Estado al reflexionar sobre cuáles serían los planes, pensamientos y sentimientos del Padre de la Patria Simón Bolívar hace dos siglos.

Recordó que fue un 14 de mayo cuando el Padre de la Patria partió “de los Andes venezolanos hasta la Caracas Bolivariana, en una guerra relámpago que llevó a Bolívar a ser proclamado por primera vez Libertador de Venezuela”.

La excelsa infraestructura está ubicada adjunta al lado del Panteón Nacional de Caracas, lugar donde reposan los restos mortales de ‘El Libertador’ Simón Bolívar.

Características del Mausoleo

La nueva edificación, con arquitectura contemporánea, tiene una altura interior de 50 metros. Para la ejecución de esta obra se invirtieron más 500 millones de bolívares.

El diseño y la construcción son 100% venezolanos. La estructura está recubierta de cerámica blanca y tiene iluminación natural. El interior cuenta con 17 niveles. El piso es de granito negro. Sus 50 metros de altura están recubiertos de cerámica blanca y denotan una impresionante armazón, abarcando cerca de 2 mil 300 metros cuadrados. Para culminar la obra se usaron 2 mil 900 toneladas de acero.

En homenaje a Manuelita Sáez, la compañera del Libertador, se instaló a las afueras del Mausoleo una escultura en metal, de Doménico Silves, de 14 metros de altura, conocida como La rosa roja de Paita.

El 5 de julio de 2010 los restos simbólicos de Manuelita Sáez, la Libertadora del Libertador, fueron depositados en el Panteón Nacional.

Vea también:

Maduro denuncia que activación del Plan Patria Segura es ignorado por medios privados

Este jueves Gobierno de Calle llegará a los estados Barinas y Táchira

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.