Noticias

12.Mar.2016 / 08:04 pm / Haga un comentario

001_EG_2587_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con el Gabinete Económico, a los fines de hacer evaluación y seguimiento al Motor Agroalimentario y al nuevo sistema de abastecimiento de alimentos en el país, al cual pidió acelerar su ejecución para beneficio del pueblo venezolano.

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó desde Miraflores sobre la reunión del mandatario con la Vicepresidencia Económica, sobre la que detalló un total de 651 mercados comunales realizados por Mercal, Friosa y Pdval, en todo el país, desde el pasado 17 de febrero.

002_EG_2633_W“La cantidad de familias atendidas durante las últimas semanas asciende a casi cien mil, lo que equivale a 385 mil 882 personas. El total de toneladas distribuidas llega a 2 mil 942. También se han realizado 13 jornadas de mercales laborales”.

Especificó el ministro Marcano al agregar también ha sido un éxito las jornadas de Mercal Casa por Casa, y atención a las bases de Misiones con 523 jornadas, con esto se atienden a 69 mil 071 familias, con 2 mil 106 toneladas.

Un  total de 1187 jornadas sociales se han realizado para distribución de alimentos, con 5 mil 110 toneladas de alimentos para beneficiar a 167 mil 570 familias.001_EG_0289_W

Además el jefe de Estado hizo una evaluación de las Ferias del Pescado que realizaron los pescadores bolivarianos con el Ministerio de Acuicultura y Pesca este sábado; son 228 puntos de ventas en 23 estados del país, 61 de estos puntos han sido móviles y 167 puestos fijos. Se han distribuidos 230 toneladas del pescado, beneficiado a 87 mil familias, más de 300 mil personas.

El jefe del Estado aprovechó para felicitar a los equipos que han logrado estas metas y además pidió que “se aceleren todo lo concerniente a este nuevo sistema de distribución de alimentos”.

El presidente Maduro también hizo revisión a la jornada de mañana, de Siembra por la Patria que se realizará en Carabobo, Lara, Miranda y Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.