Noticias

13.Abr.2016 / 08:02 pm / Haga un comentario

IMG_0019webPoliedro de Caracas.- Tras anunciar que el próximo sábado se activará la ampliación de Barrio Adentro, el jefe de Estado venezolano, aseveró: “Vamos al Plan Barrio Adentro 100 por ciento”, para lo cual “arrancamos, con los médicos graduados en Venezuela, con la brigada medica cubana, con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”.

En este sentido, solicitó propuestas que surgen desde as bases para mejorar los planes de la Agenda de las Misiones Sociales.

En la primera plenaria de delegados y delegadas del Congreso de la Patria, realizada en el Poliedro de Caracas, fue enfatizo en relación al compromiso que se debe asumir en el contexto de la batalla política y de la lucha contra la agresión imperialista.

En esta jornada, el Presidente presentó pruebas y elementos de lo que configura una arremetida imperial de la derecha internacional que piden golpe de Estado y la intervención de Venezuela.

Hizo un llamado para que los patriotas de la República Bolivariana estén claros  sobre “dónde estamos parados y cómo debemos preparar nuestras fuerzas para ganar la paz y para neutralizar toda acción y agresión interna y externa, así como frente a la agresión imperialista de Obama y la derecha venezolana”.

Reiteró que “hay una arremetida contra el nuevo liderazgo”, al ejemplificar que ahora mismo se cierne un “golpe de Estado contra Dilma (Rousseff), el pueblo de Brasil está en las calles, con Lula al frente, tratando de evitar un golpe de Estado”.

Rememoró que en algún momento deseó que el extremismo de la derecha fascista venezolana no saliera de Venezuela y contaminara a las corrientes de los movimientos de izquierda progresistas y revolucionarios de América Latina. Pero, eso ha ocurrido, lamentó el Mandatario nacional.

Describió lo que sucede en el país hermano, recordando que Rousseff no emergió de un marketing político, sino de un poderoso movimiento social del Brasil profundo. “Surgió en las fábricas automotrices y metalúrgicas de Sao Paulo con un poderoso movimiento cultural de la izquierda brasilera”.

De igual manera, señaló que “a Lula no lo sacaron de un bingo… surgió de un poderoso moviendo que está siendo desconocido por corrientes extremistas”.

El presidente Maduro también denunció lo que sucede en Argentina, “la persecución contra Cristina (Fernández); lo que pasa contra Evo Morales, a quien quieren acabar.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.