Noticias

21.Abr.2013 / 09:12 am / Haga un comentario

NM PP 20

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, trató con el alto mando político de la Revolución las principales propuestas para el periodo de gobierno 2013-2019. 

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, desde el Cuartel de la Montaña, explicó que en este encuentro “estuvimos reunidos, analizando las propuesta que ha hecho el presidente Maduro; él ha hablado de los ejes focales en la economía, eso va desde la producción petrolera hasta la economía comunal, eso involucra todos los sectores para activar la economía”. 

Otro pilar de lo que seré esta gestión es la premisa de Eficiencia o Nada, explicó Arreaza que “las tres R (revisión, rectificación y reimpulso) con mucha minuciosidad; tenemos que tener mucho seguimiento. Igual en el reimpulso de las grandes misiones, y cómo algunas tienen que dejar de ser una manutención para dar paso a proyectos productivos”.

Sobre la conformación del nuevo Gabinete Ejecutivo, el vicepresidente comentó que “el Presidente está analizando propuestas y analizando perfiles. Mañana el Presidente podrá hacer algunos anuncios y comenzar a trabajar”. 

El Gobierno Bolivariano dará prioridad a cambiar la lógica del capital por la lógica del trabajo y la democratización de la propiedad, del conocimiento y las tecnologías. 

Respecto a la inseguridad comentó que el Ejecutivo continuará reforzado los cuerpos de seguridad pública, pero irá al tema del dialogo social, en procura de eliminar las causas que la delincuencia como la pobreza, la educación y la poca planificación urbana. 

Igual habrá celeridad para atender el problema eléctrico, pero “tenemos que ir a la concientización del ahorro eléctrico”. 

El presidente Maduro también adelanta detalles de lo que será el Gobierno de Calle, “hay que recorrer el país, reunirse con el pueblo, ser interpelado por el pueblo, ir a las escuelas, diagnotiscar los problemas y organizar las comunas, este será un país de comunas”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.