Noticias

19.May.2016 / 08:46 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijos.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter.

El expresidente español se encuentra en el país, tras su participación como observador, en las elecciones realizadas el pasado domingo en República Dominicana.

Este martes, el jefe de Estado anunció que sostendría una reunión con Zapatero para exponer la campaña mediática a la que se encuentra sometida Venezuela, por parte de medios de derecha de España.

Tanto Zapatero como Torrijos forman parte de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas que se instaló en abril pasado en Caracas.

La comisión, presidida por el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, surge en respuesta a la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el pasado 29 de marzo por las fracciones de derecha en la Asamblea Nacional (AN) y declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, para perdonar delitos de lesa humanidad cometidos desde 1999 hasta la actualidad, incluyendo aquellos que fueran ejecutados durante los hechos del golpe de Estado de 2002 o el intento de derrocamiento al presidente Nicolás Maduro en 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

CiySoK0WUAAecVU CiyU8SxWEAERsOB

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.