Noticias / Presidente

14.May.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

Desde el Fuerte Tiuna, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con los camaradas en situación de refugiados que se encuentra en la Academia Militar.

A su llegada el Mandatario destacó que Ciudad Tiuna, es un desarrollo habitacional nacido en el vientre socialista de la Gran Misión  Vivienda Venezuela (GMVV), y acotó que debe ser un ejemplo de territorio de paz.

Estas familias esperan por sus viviendas luego de que producto de las intensas lluvias registradas en el país entre el 2010 y 2011 quedaran damnificados y en situación de riesgo; ante ello y por voluntad del líder eterno de la Revolución, Hugo Chávez, salen de sus viviendas para ser trasladadas a los espacios de Fuerte Tiuna, con el objeto de garantizar su integridad y la futura asignación de viviendas dignas.

Al respecto, Maduro se comprometió en entregar este año 2013 las viviendas dignas a todas las familias que se encuentran en situación de refugio.

“Estamos atendiendo un tema que nosotros nos hemos propuestos saldar y es el tema de asignarle a cada familia refugiada su vivienda definitiva, su urbanismo definitivo, y este año tenemos que cerrar este capítulo”, expresó el Mandatario.

Asimismo, Maduro informó que hasta la fecha se han asignado 24 mil viviendas a igual número de familias que se encontraban albergadas en los centros de atención habilitados por el Gobierno Bolivariano, y aún quedan pendientes por entregar unos 11 mil hogares.

Dijo que el objetivo es que durante el 2013 “todos los refugios habilitados en Fuerte Tiuna” pasen a ocupar sus apartamentos en los edificios modernos que viene construyendo la Revolución Bolivariana”.

Por otra parte, recalcó que ya están tomando en cuenta los temas vinculados sobre incorporación del transporte público, como es el sistema Metro y Metrobús en Ciudad Tiuna.

En un compartir, dialoga con los hombres y las mujeres en condición de refugiados y miembros del Gabinete, entre los que destacan el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina; el ministro para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto y la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, entre otros funcionarios del equipo de Gobierno del Mandatario nacional.

Vea también:

EN FOTOS: China y Venezuela un nivel superior

China y Venezuela estrechan lazos de alianza bilateral con firma de nuevos acuerdos

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.