Noticias

6.May.2013 / 06:45 pm / Haga un comentario

GB La Carlota (3)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó este lunes las acusaciones del director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, que lo señalan como antisemita, por las relaciones que mantiene Venezuela con el pueblo de Irán.

“Rechazamos esa campaña, somos un pueblo humanista, no somos antisemitas”, dijo el jefe de Estado durante una jornada de Gobierno de Calle efectuada en el municipio Baruta del estado Miranda, donde además sostuvo que en el país son bienvenidas todas las religiones y pueblos del mundo.

Enfatizó que “en Venezuela nunca ha habido antisemitismo”, dado que este es un pueblo “de corazón abierto”. El Presidente aclaró que, pese a que existen diferencias con el Estado de Israel, debido a los ataques perpetrados contra el pueblo de Siria y la Franja de Gaza, estas no son aplicables al “noble pueblo judío”.

Manifestó, en ese sentido, que respeta la historia del pueblo hebreo y reconoció el holocausto judío, al tiempo que llamó a la paz. “Mis abuelos eran judíos, se convirtieron al catolicismo en Venezuela (…) Cese ya esa campaña”, dijo.

Asimismo, Maduro explicó que holocausto se traduce en exterminio, por lo tanto consideró pertinente la utilización del término en referencia a la colonización de América en el año 1492, donde estimó la muerte de al menos 100 millones de indígenas.

“Aquí se exterminó a nuestros indígenas. Mataron a nuestros ancestros, fue un holocausto indígena”, concluyó el presidente.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.