Noticias / Presidente

15.Jun.2014 / 12:44 pm / Haga un comentario

Feliciano Sequera

Feliciano Sequera

Santa Cruz, Bolivia.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo dos encuentros bilaterales en el marco del desarrollo de la Cumbre del G77.

En primera reunión bilateral, el Presidente sostuvo un encuentro con Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ambos conversaron sobre diversos temas de interés mundial.

Maduro le transmitió al titular de la ONU los avances que ha tenido Venezuela en los últimos 15 años en materia de inclusión social, reducción de la pobreza y la desigualdad.

El Presidente le obsequió al secretario de la ONU un cuadro con las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Por su parte, Ban Kin-Moon invitó al presidente Maduro a participar de una Cumbre especial que se desarrollará, en el mes de septiembre, para abordar de manera especial el tema del cambio climático.

Maduro y Ban Ki-Moon se encuentran en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, donde participan de la Cumbre de del G77, que reúne a 133 naciones, más China.

El segundo encuentro bilateral lo realizó con el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri. Durante la reunión el presidente Maduro y el vicepresidente Iraní ratificaron su disposición de trabajar para alcanzar un nuevo orden mundial, para el vivir bien.

Por: Marvyn Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.