Noticias

16.Sep.2014 / 09:53 pm / Haga un comentario

017_YM_6026_W

El Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo cumplió este martes un año de su lanzamiento contando con 27 núcleos en todo el país atrayendo a niños, jóvenes, actores y actrices venezolanos.

En la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, el presidente Nicolás Maduro Moros saludó esta iniciativa que ya conforma un “poderoso movimiento para niños, tomando como ejemplo el Sistema de Orquestas de Niños y Jóvenes de Venezuela.

El presidente Maduro anunció que próximamente estará creando la Escuela Nacional de Teatro para Niños y Jóvenes, la cual estará adscrita al Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo y tendrá sede en todos los estados del país.

El teatro “tiene que estar en las escuelas, los liceos, las comunidades; el teatro es una expresión del arte, de la cultura, en el teatro confluyen la novela, la pintura; del teatro nació el cine, es un arte madre”.

“Espero que llegue el día en que nuestros niños y jóvenes lleven al mundo el mejor teatro”, dijo el presidente Maduro al felicitar los logros de este movimiento teatral que dirige el actor venezolano Pedro Lander quien señaló que “las metas del año las hemos superado”, una muestra de esto es la incorporación de 13 mil muchachos en el plan vacacional reciente.

005_IMG_2381_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.