Noticias

26.Jul.2016 / 03:12 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó al pueblo cubano en ocasión de la celebración, este martes, del Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

A través de su página en la red social Facebook, el Mandatario Nacional escribió: Saludos al hermano y revolucionario pueblo cubano, al celebrarse hoy el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Este martes se cumplen 63 años del histórico asalto al Cuartel Moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953 y reconocido por la nación bolivariana como un hito en la lucha antiimperialista de los pueblos, tal y como lo expresó el Ejecutivo Nacional mediante un comunicado difundido este día.

FacebookMaduroDíadelaRebeldía

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes, liderados por el comandante Fidel Castro atacó los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano, con el objetivo de poner fin a la dictadura de Fulgencio Batista, refiere el Jefe de Estado en su escrito en Facebook.

Este hecho marcó el inicio del largo proceso que culminó con el triunfo definitivo de la Revolución Cubana, el 1º de enero de 1959.

El asalto al Cuartel Moncada tuvo una trascendencia extraordinaria para el pueblo de Cuba y para el movimiento de liberación nacional que se iniciaba. ¡Que viva Cuba!, ¡que Viva el Comandante Fidel!, añadió el Presidente a su mensaje en la red social, en el cual anexa un póster alusivo a esta efeméride.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.