Noticias

27.Feb.2015 / 03:31 pm / Haga un comentario

005_FB__8446_WAl recordar los hechos del 27 de febrero de 1989, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo que hace 26 años, el pueblo “no tenía nada, estaba huérfano, y fue masacrado; y al pasar del tiempo, ese pueblo abandonado y maltratado por la oligarquía, tuvo un líder: Hugo Chávez”.

En un contacto telefónico, mientras el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, encabezaba una sesión especial con educadores desde el Consejo Legislativo de la entidad, el mandatario nacional argumentó que las misiones y grandes misiones son el milagro que parió el comandante Hugo Chávez para responderle al pueblo del 27 de febrero.

Señaló que fue ese mismo pueblo que tras el maltrato de la oligarquía pudo contar con el comandante Chávez, promotor del milagro de la Revolución Socialista y la llegada de los programas sociales.

“Hace 26 años, era el tiempo del abandono, del pueblo huérfano, del pueblo masacrado; hoy es el tiempo del tiempo del pueblo protegido, el pueblo amado, el tiempo de las misiones, de las grandes misiones. Por eso es que hoy 27 de febrero es un día de muchos recuerdos”.

El jefe de Estado rememoró que ese día lunes de 1989 “a esta hora, ya Caracas estaba llena de humo por todos lados, el pueblo en Guarenas, el Nuevo Circo, Los Teques, el pueblo estaba en las calles… estaba empezando otra historia, el pueblo le decía No al Fondo Monetario Internacional”.

Recordó que el gobierno de turno “nos querían entregar como colonia al Fondo Monetario Internacional… Fue el pueblo el que dijo no a la colonia, no al neoliberalismo, no al capitalismo salvaje. Fue el pueblo el que dio el primer clarinazo, la primera clarinada de esperanza y de vida, luego vino la generación Chávez, de los militares patriotas del 4 de febrero. Así que hace 26 años empezó la Revolución Bolivariana para salir del maltrato, del saqueo, de neocolonia, la falsa republica y falsa democracia. No olvidemos jamás la historia viva de la Patria. Venezuela empezó el siglo XXI, hace 26 años, con la Rebelión popular el 27 y 28 de febrero”, expresó el mandatario.

Maduro ratificó su invitación a todos los venezolanos para este sábado a la gran marcha antiimperialista en Caracas. “Vamos a hacer una gran marcha antiimperialista para que los imperialistas del mundo sepan que a Venezuela se respeta; Vengan ustedes con sus banderas de Venezuela, sus consejos comunales, comunas y movimiento estudiantil, vamos a las calles, sábado de dignidad y de patria”.

Por otra parte, el líder venezolano mencionó que estuvo viendo los noticieros de los medios de comunicación de la burguesía y denunció que estos “están metidos todos en el plan del golpe… el tipo de tratamiento que le dan a los asuntos del país, con una manipulación total, abierta y descarada”.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.