Noticias

7.Abr.2016 / 12:50 am / Haga un comentario

002_FB_8558_WCuartel de la Montaña 4F.- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro participó por segunda vez en el espacio Con el Mazo Dando, que modera el diputado Diosdado Cabello, a quien felicitó por su perseverancia en la defensa de la verdad, al guiar un espacio que mantiene vigente el pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez y  desnuda las actuaciones de la oposición venezolana.

“Yo quiero de verdad, hacerle un reconocimiento por su perseverancia en la defensa de la verdad, todos los miércoles ahí como un clavel, hay que tener disciplina”, expresó el mandatario nacional antes de resaltar el método utilizado por el equipo de producción para articular con claridad los videos, que apoyan el guión del programa.

Con el de este miércoles, ya son 102 las emisiones que acumula Con el Mazo Dando, un espacio que fue producido por iniciativa del mandatario venezolano, y cuyo nombre_ confesó el  diputado Cabello_ se escogió un día antes de la emisión y producto del intercambio de ideas con el presidente Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores.

Esa primera edición fue el 10 de febrero de 2014, y con el transcurrir de las  semanas hoy día goza de una personalidad propia de interés en la agenda informativa.

Los primeros programas fueron en estudios de televisión y luego fue girando por Caracas, llegando incluso a  emitirse desde diferentes regiones del país.

Echando a un lado las especulaciones, Cabello deja claro que Con El Mazo Dando no es resultado de una estrategia de marketing político, “lo que ustedes ven, es lo somos. Esto no fue un trabajo de marketing político como muchos dicen, este programa surgió por iniciativa del presidente (…) nosotros somos tal cual aparentamos ser, auténticos”.

En tono de broma, el presidente Maduro se atrevió a comentar que para las ediciones de programas de opinión o de los llamados telediarios del Reino de España en la jornada de este 7 de abril, Con el Mazo Dando será reseñado. “Este programa lo reseñan fijo en la televisión española”, lo dice por la recurrente cobertura y amplio centimetraje que dedica la prensa ibérica al Jefe de Estado venezolano y al diputado Diosdado Cabello.

Cultivar la lectura

El presidente Maduro aprovechó para recomendar algunos libros que le fueron obsequiados y otros que ya se encuentra leyendo, a fin de evaluar distintos puntos de vista que enriquezcan el debate de ideas permanentes que debe prevalecer en la Revolución Bolivariana.

En este momento, el jefe del Estado lee el texto de Economía del Bien y del Mal, de Tomas Sedlacek, y mostró el libro que le obsequiaran_ más temprano_ los integrantes del Frente Francisco de Miranda, intitulado : La élite del poder, escrito por Wright Mills, asimismo mostró otros textos que le han hecho llegar, destacando el libro Postcapitalismo, de Paul Mason y la Guerra secreta del petróleo de Jacques Bergier.

Refirió trabajos de Rodolfo Quintero y de Salvador de La Plaza, que han servido para afianzar las ideas progresistas.

La edición número 102 de Con El Mazo Dando se realizó este miércoles desde el Cuartel de la Montaña 4F, como cada miércoles, inició a las 8: 00 p m y culminó  pasada las 12 de la noche, con el canto del cultor venezolano, Cristóbal Jiménez.

Marynés Ladera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.