Noticias

25.Jun.2014 / 07:12 pm / Haga un comentario

010_MG_4441_W

Elevar la prevención y la investigación es la recomendación que hizo el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la fiebre Chikunguya, virus que ya cuenta con las primeras transmisiones ocurridas en el país.

“Hemos detectado varios casos que venían desde República Dominicana”, dijo el presidente Maduro, este miércoles desde Santa Cruz de Aragua, al afirmar que esta es una enfermedad hay que combatirla desde temprano porque “está haciendo estragos en República Dominicana, Haití y otros países del Caribe”, por eso pidió “elevar la prevención y la investigación para tratar de bajar los efectos de esta enfermedad cuando ataca al ser humano”.

Explicó el ministro de Salud, Francisco Armada, que de los doce casos presentados en el país, “ya tenemos casos que se han comenzado a transmitir en el país”.

El titular de la salud afirmó que la única forma de atacar este mal, y al dengue, es si todos y todas nos abocamos a la eliminación de los criaderos, tanto los inútiles, como aquellos depósitos de agua destinados a uso domestico que deben ser tapados”, dijo al referir la campaña institucional de salud “Al mosquito ni agua”.

Decisiones a favor de la salud del pueblo

El presidente Maduro aprovechó su estadía en Aragua para anunciar la aprobación de recursos para la dotación de insumos de la Misión Sonrisa, son 74 millones de bolívares, provenientes del Fondo Miranda.

También la asignación de los recursos para la rehabilitación de los planteles educativos de Aragua. “Tenemos los recursos para avanzar en salud y educación además tenemos las relaciones con los países emergentes como China, con quien tenemos el Fondo Chino”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.