Noticias / Presidente

7.May.2013 / 04:47 pm / Haga un comentario

Llaves Montevideo (3)

“Tengan la seguridad de que esta llave tendrá un buen uso Bolivariano”, expresó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, desde la República Oriental del Uruguay, al recibir este martes las llaves de Montevideo de las manos de la Intendencia de la ciudad Ana Olivera.

“Queremos agradecer este gesto de amor, esto lo que hace es ensancharnos el compromiso, colocarnos en el luchar justo donde siempre debemos estar…”, enfatizó.

Aseguró que se mantendrán los lazos de amistad y hermandad entre Venezuela y Uruguay. “Nos tendrán como hermanos, siempre. Nos sentimos como en nuestro hogar”, expresó el Presidente Maduro.

En un acto protocolar que se desarrolló desde la Sala de Ceremonias de la Intendencia, y que se inició con música de ambas naciones interpretada en vivo, además permitió recordar la lucha revolucionaria y el legado del Gigante de Latinoamérica, Hugo Chávez.

Al respecto, la Intendenta Olivera le entregó como obsequio un grupo de fotografías que mantienen vigente el momento en que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, recibiera las llaves de dicha ciudad.

Asimismo, Maduro  conmovido por ser la primera ocasión en que visita Montevideo sin la presencia del Libertador de los pueblos Suramericanos de este siglo, expresó: “Las recibimos -las llaves- en su nombre, en él y para él”, y señaló que el vacío de un Gigante como él solo lo llena otro gigante y ese es el pueblo de Venezuela, luchando.

Dijo Maduro que siendo así el pueblo de Venezuela ha dicho presente al legado del Comandante Chávez, y “andamos en los caminos para la invención de una nueva sociedad… en esta lucha compleja”.

Reiteró una vez más, “asumimos con mucha responsabilidad el compromiso que representa la continuidad de su legado” al recalcar que Chávez es inigualable, único y eterno.

Además de las llaves que le fueron entregadas como “un acto en homenaje a todo el pueblo de Venezuela que va abonando el camino irreversible hacia la independencia Suramericana”, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Libro de ilustres visitantes de Uruguay.

La jornada del Presidente Maduro este martes en Uruguay, forma parte de una gira que le llevará también a Argentina y Brasil, y que busca estrechar lazos de cooperación entre las naciones del Sur.

“Mañana vamos a estar en Buenos Aires –Argentina- revisando todo el mapa de integración… y pasado mañana -el jueves- en Brasil con la Presidenta Dilma Rousseff , buscando como completar la Ecuación Perfecta de la unión del Sur y ratificando… que nuestro rumbo es el Sur, Mercosur, Unasur”, expresó el Mandatario Nacional.

Llaves Montevideo (1)

Llaves Montevideo (4)

Llaves Montevideo (2)

Vea también:

Metro de Caracas suscribe carta de intención con empresa uruguaya de alta tecnología

Venezuela y Uruguay firman nuevos convenios de cooperación

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.