Noticias

31.Mar.2016 / 05:37 pm / Haga un comentario

Barco Atunero 1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al estado Vargas para recibir el Buque Atunero Gran Roque, proveniente de su primera faena de pesca en el Océano Pacífico.

El Gran Roque – el buque atunero más moderno del país – llega al Puerto venezolano con 36 tripulantes a bordo y una carga estimada de mil 400 toneladas de atún.

Este Buque, perteneciente a la empresa naviera Atunera Caribe S.A de Cumaná, fue construido en el Puerto de Bilbao (puerto marítimo español) por la empresa Astilleros de Murueta, S.A, la cual se dedica a la construcción de pesqueros y mercantes de hasta 130 metros de eslora y está especializada en barcos atuneros congeladores.

El pasado mes de enero, el jefe de Estado y de Gobierno instaló el Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná, estado Sucre, como un mecanismo para desarrollar toda la capacidad pesquera del país y convertir a la nación en una potencia en el área, tanto para el consumo interno y como para la exportación.

«Llegó la hora de generar nuestra propia riqueza más allá del petróleo. Confío en el pueblo de Venezuela y confío en ustedes pescadores y pescadoras de mi Patria (…). Venezuela tiene una vocación pesquera muy importante, de consumo de pescado muy importante tanto de río como de mar», expresó el Presidente al instalar la cartera pesquera y acuícola.

Esta medida gubernamental está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana y en los 14 Motores Productivos, cuyo objetivo es combatir la guerra económica que afronta el país y ofrecerles a los venezolanos alimentos de calidad y a un precio justo.

En la actividad están presentes el vicepresidente de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa; el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; y el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce.

También acompañan al Mandatario nacional, el gobernador del estado Vargas, Luis García Carneiro; y el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.