Noticias

6.Ene.2016 / 07:12 pm / Haga un comentario

005_EG__7127_WEn cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó las expresiones fascistas y anti bolivarianas que el diputado Henry Ramos Allup, protagonizó desde la Asamblea Nacional, al expulsar de la AN los retratos del Libertador Simón Bolívar, y el Comandante Supremo Hugo Chávez.

“He recibido llamadas de indignación, y expresiones de apoyo ante la conducta fascistas, y antibolivariana que hemos presenciado en la Asamblea Nacional. Es una falta de respeto a los valores históricos de la Patria. El diputado Allup, lo hemos visto como ha expulsado, sacado de la sede de la Asamblea Nacional al Libertador Simón Bolívar”.

Asimismo denunció que la derecha históricamente siempre ha actuado así a donde llegue a tomar el poder. “Llegan atacando los símbolos históricos de todo un pueblo, para millones. Por eso llamo al pueblo a revelarse   ante estas expresiones fascistas, antibolivariana, revelarse frente a la ilegalidad, expresiones neofascistas, que uno pensaba que no vería más nunca”, expresó.

El Jefe de Estado recordó que la misma derecha que ha llegado a la Asamblea Nacional en abril del año 2002 cuando dieron el Golpe de Estado “sacaron el cuadro del Libertador, lo colocaron por allá en un rincón”.

De igual manera, “Han mancillado la imagen del Comandante Hugo Chávez, de manera vulgar, no respetan los sentimientos de millones de hombres y mujeres. Cuando nuestro Comandante Chávez se nos fue, se fue como Comandante en Jefe, como Presidente de la República, en funciones, y así lo asumió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como Comandante Supremo”.

Por otra parte el presidente Maduro denunció que en la Asamblea Nacional “ocurrieron cosas graves, voy a reunirme con el bloque de la Patria, para evaluar, y analizar con mucho espíritu bolivariano, esto que han hecho, amenaza la estabilidad, la paz y la democracia. Nosotros hemos hecho esfuerzos para granizar la paz, y la estabilidad, pero ellos (la derecha) están haciendo todo lo contrario, buscando la inestabilidad, pero tenga todo el pueblo la tranquilidad que aquí está un Gobierno para garantizar la paz y la estabilidad de Venezuela”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.