Noticias

22.Abr.2013 / 08:52 pm / Haga un comentario

NM Plan de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones injerencistas emitidas por la representante del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien manifiesta que «la mitad de los venezolanos no tiene confianza en el resultado» de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

«¡Ay de aquel que pretenda meterse con la Venezuela Bolivariana y Chavista! Ha quedado aislado el Gobierno de los Estados Unidos en su intento por desconocer la voluntad popular de Venezuela y por trazarnos pautas. ¿Ustedes creen que a nosotros alguien en el mundo nos puede trazar pautas de lo que es bueno o malo, de lo que debemos o no hacer? ¡No! ¡Esos tiempos se acabaron!», afirmó Maduro.

Al respecto, dijo que el canciller de la República, Elías Jaua, emitió una contundente respuesta desde Guayaquil, Ecuador, durante la reunión del Consejo Político y Económico del Alba.

«Nosotros somos los hijos de Bolívar y de Chávez, y no aceptamos amenazas de imperio alguno, y muchos menos de un imperio decadente como es el imperio norteamericano», enfatizó Jaua.

En declaraciones divulgadas por la cadena CNN en español, Jacobson también instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a «recontar los votos», haciéndose eco de las posiciones asumidas por el nuevo Carmona.

El canciller Jaua le respondió lo siguiente: «Reafirmamos el respeto pleno a las decisiones del Consejo Nacional Electoral venezolano, de la voluntad del pueblo venezolano. No está en Venezuela planteado ni la repetición de elecciones, ni el reconteo de votos. Hay una auditoría realizada por el CNE, ya, del 54%, donde se verificó la perfección del sistema electoral y el respeto a los resultados».

El Presidente hizo un llamado al pueblo venezolano a seguir elevando la conciencia sobre los momentos difíciles que ha vivido la Patria, con la desaparición física del comandante Chávez, para poder seguir consolidando la Patria nueva y socialista.

Los enemigos de la Patria sí tienen conciencia de lo sucedido y han trabajado y siguen trabajando con el acontecimiento para tratar de desestabilizar la nación venezolana, porque piensan que llegó la hora del fin de la Revolución Bolivariana, dijo Maduro.

«La oligarquía apátrida y la derecha salen a aplaudir las amenazas del imperio contra la Patria», expresó Maduro durante la juramentación del nuevo gabinete ministerial y los coordinadores de las 6 Regiones de Desarrollo Integral (REDI), realizada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Recordó los recientes sucesos acaecidos como consecuencia del llamado realizado por el candidato antichavista a la intolerancia y a la violencia, al no reconocer los resultados del 14-A, los cuales dejaron 9 venezolanos muertos y más de 70 heridos.

Además se produjeron ataques a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y del hogar de la presidenta del ente rector, Tibisay Lucena.

El jefe de Estado y de Gobierno reafirmó su lealtad al comandante Chávez y a su legado, al tiempo que reiteró que «no hubo ni habrá traición; no hubo derrota ni habrá regresión, lo que habrá es Revolución».

Dijo que hoy comienza un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana para consolidar la Patria Socialista que encaminó el comandante Chávez y trazó el camino a seguir en el Plan de la Patria 2013-2019.

«Hoy 22 de abril del año 2013 al juramentar a este equipo de Gobierno estamos iniciando un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, democrática, popular, antiimperialista, socialista, humanista, cristiana y chavista que se está desplegando en este siglo XXI, en los horizontes de una Venezuela de dignidad y amor como la que se ha levantando».

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.