Noticias

13.Jun.2016 / 11:49 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración del día del santo patrono de los larenses, San Antonio de Padua, en cuyo honor retumbarán este lunes cantos y bailes de tamunangue, cuya difusión asume como un compromiso el Ejecutivo Nacional.

Que retumbe el tamunangue en todos los rincones de la patria! Hoy los pueblos del estado Lara y toda Venezuela celebran la fiesta del tamunangue en honor a San Antonio de Padua, escribió el Jefe de Estado en su página en la red social Facebook.

El Mandatario recordó que esta expresión de la cultura popular, con más de 400 años de tradición, fue declarada por el Gobierno Bolivariano en 2014 como Patrimonio Cultural de la Nación.

De ese modo, queremos garantizar su protección y difusión a las futuras generaciones de venezolanos y venezolanas. Nuestros cantos y bailes son parte de la herencia inmaterial que definen la identidad, la diversidad y la riqueza de nuestra tierra, añadió el Presidente.

El Tocuyo es una de las zonas larenses que celebra con mayor entusiasmo, fervor y devoción al santo negrero. No obstante, esta celebración religiosa se extiende por otros pueblos y ciudades de los nueve municipios de Lara: Barquisimeto, Cabudare, Carora, Sanare, Duaca, Siquisique y Sarare, entre otros, que ofrecen rezos, bailes de tambor y devoción a San Antonio de Padua.

La expresión musical del tamunangue identifica la fiesta religiosa del velorio de San Antonio de Padua, patrono de este estado centro-occidental.

tamunangue

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.