Noticias

20.Jun.2014 / 10:28 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros pidió mayor conciencia y disciplina en el consumo del agua, en momentos cuando una fuerte sequía ha aquejado al país y mantiene comprometidos a 14 embalses en el país.

Así lo refirió desde Maracaibo donde cumplió una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que en su segunda etapa inició en simultáneamente en Anzoátegui, Miranda y Zulia.

Instruyó al ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, a explicar de forma detallada al país, el Plan Especial de Agua que se aplicará en el país ante la amenaza de la sequía y la posibilidad de la llegada del fenómeno de El Niño.

El titular del despacho de Ambiente detalló que hasta ahora los estados más golpeados son una zona de Bolívar, Falcón, Guárico, Vargas y Zulia, en ese sentido, detalló que en esas regiones se han venido aplicando planes especiales de distribución y abastecimiento de agua, la regulación del caudal ecológico y se estudia aplicar el plan que en 2010 se cumplió con ayuda de expertos cubanos para el bombardeo de nubes para generar precipitaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.