Noticias

1.May.2013 / 10:04 am / Haga un comentario

NICOLAS España

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió al canciller del Reino de España, José Manuel García Margallo, no inmiscuirse en los asuntos de política interna del país.

“Ahora el canciller español ha dicho que quiere mediar en Venezuela. Canciller español: ¡saque sus narices de Venezuela!, ¡impertinente! A Venezuela se le respeta”, expresó enfático el mandatario en el teatro Junín de Caracas, reinaugurado este 30 de abril para reconocer el esfuerzo de la clase trabajadora.

“Ha salido el canciller de España a decir que él está listo para venir a mediar a Venezuela. Señor, no venga a mediar, ¡vaya a las calles a responderle a la clase obrera española, a la que ustedes le han quitado su derecho al trabajo, al salario, a las pensiones!”, dijo el jefe del Estado.

Comentó además que las trabajadoras y trabajadores españoles marchan por perder beneficios sociales y por rebajas de salarios impuestas por la derecha.

La víspera, el encargado de Asuntos Exteriores de España expresó ante representantes de medios internacionales: “Estaremos absolutamente encantados de hacer algo, lo que se nos pida, se nos demande, para garantizar una Venezuela en paz, prosperidad y estabilidad”, tras una participación en la Organización de Estados Americanos.

Advirtió que cualquier gestión debía ser solicitada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estas reflexiones las ofreció durante un encuentro con trabajadores y a un año de que el presidente Chávez firmara la Ley de las Trabajadoras y los Trabajadores, un instrumento legal de avanzada, no sólo en el país sino en el mundo entero.

Recordó que participó en la comisión presidencial que tuvo a su cargo la redacción de ese documento. “Trabajamos sesenta días continuos en ese instrumento legal. Estábamos en La Habana, durante el pleno tratamiento de radioterapia del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez. Conversábamos por video-conferencia con el equipo”.

Apuntó que analizaron más de 19 mil propuestas de asambleas de trabajadores, y además anunció que entrarán en vigencia normas y reglamentos para hacer cumplir la ley. Advirtió las críticas de Fedecámaras de un supuesto ataque a la economía.

“Esta Ley del Trabajo crea las condiciones para la construcción del socialismo en Venezuela”, apuntó.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.