Noticias

10.Abr.2015 / 03:26 pm / Haga un comentario

CCQCZ5WXIAA6ugkEl presidente de la República Nicolás Maduro declaró este viernes, durante su visita a la comunidad de El Chorrillo, que propondrá durante la reunión con los presidentes integrantes de la Alianza para los Pueblos de Nuestra America (ALBA) solidarizarse con esta comunidad panameña.

«Voy a proponer en la reunión que tenemos los presidentes del ALBA —mañana temprano tenemos una reunión de los presidentes y primeros ministros del ALBA— y  voy a proponer que el ALBA, con la autorización expresa del Presidente, amigo, jefe de gobierno [panameño], el ALBA pueda extender su brazo solidario y pueda venir al Chorrillo la Misión Milagro y las misiones humanitarias de salud que tiene nuestra organización». 

«Que venga la Misión Milagro. Ya de Panamá se han operado 30 mil panameños, los más humildes y ya tienen su vista», continuó diciendo el Presidente. 

Maduro también señaló que aspira también a que Panamá pueda incorporarse a Petrocaribe, para de esta forma ofrecerle al pueblo panameño diversos programas sociales. 

«Ojalá Panamá se incorpore a Petrocaribe, porque eso facilitaría que llegaran muchos programas de salud, educación, alimentación (…). Petrocaribe es una realidad, Petrocaribe no es una oferta engañosa, no es un proyecto para dominar  y conquistar los países con las transnacionales, Petrocaribe es un proyecto para liberar a los pueblos», dijo. 

La afirmación la realizó luego de recibir de manos de estudiantes de la Universidad de Panamá más de 2 mil firmas en apoyo a la campaña «Obama Deroga el decreto ya», promovida desde el pasado 19 de marzo en Venezuela y todo el mundo. 

El dignatario saludó este gesto y agradeció el caluroso recibimiento  brindado por todos los vecinos de El Chorrillo al primer presidente que visita esta populosa barriada. 

«Yo de verdad cuando le dije a la canciller y a nuestro embajador Jorge Duran Centeno, capitán del 4 de febrero, le dije que quería venir a esta plaza, a este barrio, ¿ustedes saben por qué?, porque para nosotros la juventud latinoamericana fue muy doloroso ver cómo se masacraba al pueblo bolivariano de Panamá y no poder hacer nada, aquel 20, 21 y 22 de diciembre», declaró. 

El Jefe de Estado venezolano también hizo mención especial al ilustre oficial del ejército panameño, Omar Torrijos, a quien recordó como un gran héroe de la nación centroamericana.

Asimismo, apuntó que después de la Cumbre de las Américas se logrará unificar y fortalecer a los pueblos de la región. 

CNN miente sobre Venezuela 

Maduro aprovechó esta visita para cuestionar la cobertura periodística de la cadena de noticias estadounidense (CNN) sobre Venezuela, a quienes calificó de mentirosos.

«Por aquí hay periodistas de varias cadenas de televisión, de radio, que me estaban preguntando, algunos me preguntan las preguntas de siempre, que le dan los dueños de los medios donde ellos trabajan, todo contra Venezuela. ¿Y dónde está Venezuela?, aquí en Panamá, de pie con su dignidad recibiendo el amor del pueblo panameño. Sigan haciendo sus campañas. CNN es la mayor cadena de mentiras contra Venezuela y contra América Latina». 

El dignatario agregó que esta cadena televisiva debería reportar el testimonio de las cientos de familias afectadas por el bombardeo a la comunidad de El Chorrillo, a lo que el mismo respondió que no lo hacen «porque tienen miedo a la verdad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.