Noticias

011_YM_9974_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este martes que será conformada una comisión para investigue y compile material que devele la historia de la música llanera, sus orígenes, influencias y motivos por el cual entre la década de los 60′ y los 70′ prácticamente la música del llano fue desestimada.

“Nuestro pueblo tiene que conocer de dónde viene la música del llano venezolano”, comentó.

Así lo dio a conocer durante la emisión número 49 del programa Contacto con Maduro que este martes emitió desde Guarenas, estado Miranda, luego de exaltar el aporte cultural y de fortalecimiento de la identidad nacional que ha significado el Movimiento Corazón Llanero.

“Corazón Llanero no son sólo conciertos, Corazón llanero es el despertar de la identidad”, apuntó.
Agregó además que el Movimiento Corazón Llanero, bajo la coordinación del Teniente Juan Escalona y de Winston Vallenilla, nació para “quedarse por siempre”.

Este Movimiento se proyecta traspasar fronteras, y el jefe del Estado aspira que a cada concierto en escenarios internacionales sea llevada la historia de la música nacional, “la historia de Venezuela contada con el arpa, el cuatro, la maraca y zapateada. Se debe saber por qué en nuestro canto, en cada letra hay tanto amor, y humor… la picardía del venezolano”.

Anunció que para apoyar a los artistas de la música llanera, cinco estudios de grabación que llegaron al país procedentes de la China se instalarán en varias regiones del país, para promover la grabación de materiales del talento nacional, esta iniciativa permitirá que nazcan las disqueras de Corazón Llanero.

Espera que para nuevas ediciones, se incorporen talentos tan apreciados por el pueblo como los de Reynaldo Armas y Teo Galíndez. “¡Reynaldo Armas el pueblo quiere escucharte!”, expresó el mandatario venezolano.

Corazón Llanero se inició el 19 de septiembre en Zaraza, estado Guárico y hasta el fin de semana pasado había celebrado 20 conciertos y acumulado más de 150 horas de transmisión en vivo y directo, a través de la Televisora Venezolana Social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.