Noticias

005_EG_9796_PLa experiencia de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) será llevada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará en París, desde el próximo 30 de noviembre.

Hay que buscar alternativas, “las Mesas Técnicas de Agua han acumulado una experiencia y capacidad para el desarrollo de proyectos y cumplimiento de resultados, no estoy exagerando, tienen la solución a los problemas que tenemos aquí y yo la voy a llevar como parte de mis planteamientos estructurales, a la reunión de Paris, el 30 de noviembre para el tema del Cambio Climático”, dijo este martes el mandatario.

La vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11), también llamada «París 2015» reunirá a mandatarios para un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

“El pueblo organizado, a través de las Mesas Técnicas del Agua, es la clave para sumar esfuerzos y potenciar el suministro del agua potable en el país, afectado principalmente por los cambios climáticos que afectan el planeta”, expresó.

Así mismo resaltó que las Mesas Técnicas de Agua, son la solución de los problemas terribles que hay con el agua, producto del cambio climático de esta locura que hay con temperaturas por encima de lo normal o sequias focalizadas.

Mesas Técnicas de Agua, que no son más que una organización comunitaria orientada por las empresas hidrológicas venezolanas, con el fin de incorporar a la población a la gestión del agua y a la búsqueda de alternativas que mejoren la administración del recurso.

Estas Mesas apuntala a los principios de libertad, responsabilidad y solidaridad, en las que el ciudadano se hace dueño de su propio destino, reconoce el derecho del otro, brinda apoyo al esfuerzo común y ejerce de manera directa el poder para elevar su nivel de vida, de manera digna y soberana.

Como parte del proceso organizativo, este 2 de noviembre concluyeron las deliberaciones de más de 400 voceros y voceras de todo el país con empresas hidrológicas y técnicos de los ministerios para Ecosocialismo y Aguas, Agricultura y Tierras, y para las Comunas y Movimientos Sociales, a fin de establecer estrategias concretas para optimizar el suministro de agua potable y el saneamiento ambiental.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.