Noticias

4.Jun.2016 / 11:16 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en La Habana, Cuba, donde participará en la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), evento que se instalará este sábado.

La información fue dada a conocer por el ministro para la Información y Comunicación, Luis José Marcano, quien en su cuenta en Twitter @luisjmarcano escribió: Presidente Nicolás Maduro llegó a Cuba para participar de cumbre de Asociación de Estados Caribeños, más integración.

La AEC fue creada el 24 de julio de 1994 con la firma de su Convenio Constitutivo en Cartagena de India, Colombia, para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios caribeños. La misma está integrada por 25 Estados miembros y siete miembros asociados.

Los Estados miembros de esta asociación son: Antigua y Barbuda, Mancomunidad de las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Mancomunidad de Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Mientras que entre sus Estados asociados figuran:  Aruba, Curazao, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, la isla de San Martín y las Islas Turcas y Caicos.

Se prevé que durante la cumbre los países integrantes de esta organización regional  evalúen y aprueben el plan de acción para los próximos dos años, que tendrá entre sus puntos clave los retos a asumir para enfrentar al cambio climático, el fortalecimiento de la unidad y la concertación en la región, refiere la información publicada sobre este evento por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Cuba.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.