Noticias

14.Mar.2016 / 04:49 pm / Haga un comentario

FS W-4Cumaná, estado Sucre.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, llega al estado Sucre para reunirse con los pescadores organizados a nivel nacional, para entregar un total de mil 111 pensiones y, con ello, conmemorar el Día del Pescador.

Pese a la guerra económica que la derecha impulsa para tratar de desestabilizar a la Revolución Bolivariana, situación que se ha unido a la arremetida internacional de la baja de los precios del petróleo, el presidente Maduro sigue en pie de lucha defendiendo los derechos sociales del pueblo.

Para el sector de la pesca se tiene previsto otorgar un total de 10 mil nuevas pensiones. A partir de hoy se estarán activando de manera gradual, mes a mes, hasta finales de este año, para cumplir con la meta estipulada.

El Jefe de Estado ha llamado al pueblo a estar alerta: «Vamos a trabajar unidos, con eficiencia, para defender la Paz y la democracia de la Patria. No es momento de vacilar, es momento de enfrentar esta dura situación y salir victorioso».

Sector Pesquero impulsará el Motor Agroalimentario 

Venezuela cuenta con más de 700 mil kilómetros cuadrados de espacios marítimos, los cuales permiten desarrollar el sector pesquero —del Motor Agroalimentario—, para satisfacer la demanda nacional e incluso exportar pescado y frutos marinos con el objetivo de consolidar un nuevo Modelo Socio Productivo.

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, resaltó que el Plan para el sector de la Pesca abarca todos los eslabones, desde la captura, la cría, el procesamiento, la distribución y comercialización. «Se está levantando un inventario físico de la infraestructura del Estado en el sector acuícola y pesquero —que se realizó con inversiones públicas—, para ponerlo a producir».

Agregó que se activará un plan de adecuación y fortalecimiento de la capacidad productiva de más de 300 empresas recuperadas por el Estado, «muchas de las cuales están vinculadas con el sector camaronero y el atún».

Por: Marvyn Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.