Noticias

24.Feb.2015 / 12:52 pm / Haga un comentario

@JacquelinePSUV

@JacquelinePSUV

Puerto España, Trinidad y Tobago.- En horas del mediodía de este martes, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, llegó a Trinidad y Tobago en visita de trabajo.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Piarco ubicado en la ciudad de Puerto España, el jefe de Estado fue recibido por el mandatario de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona. Al presidente venezolano le acompañan la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.

Parte de su agenda de trabajo en esta nación contempla un encuentro en el Centro Diplomático de Puerto España con la primer ministro de ese país, Kamla Pesad Bissesar, con quien se prevé toque temas en el campo energético, cultural y educativo.

Luego, ambos pasarán al “Salón de Estado” ubicado en el mismo espacio (Centro Diplomático), para sostener una reunión privada, seguida conversaciones bilaterales, firma de un conjunto de acuerdos, para pasar a ofrecer declaraciones conjuntas a la prensa.

Se espera que en este encuentro el jefe de Estado venezolano y la primer ministro de Trinidad y Tobago evalúen el tema de la explotación del yacimiento de hidrocarburos de Manatee-Loran, en la frontera marítima entre ambos países.

Asimismo, que se debata en relación a la explotación conjunta de los yacimientos de gas natural Cocuina-Manakin y Kapok-Dorado.

Cabe destacar que en septiembre de 2013, los dos países firmaron un acuerdo para la exploración y explotación conjunta del yacimiento de Manatee-Loran, de unos 10 billones de pies cúbicos de gas natural (0,28 kilómetros cúbicos).

Pueblo de Trinidad celebra visita

El lugareño Rondell Rusell opina que es “muy favorable y celebro el vínculo que existe entre los dos países…Me gusta el vínculo entre ambas naciones, esto abrirá puertas para que juntos mejoremos”.

Recordó que “muchos de los frutos de la hermandad entre Venezuela y Trinidad y Tobago responde a las enseñanzas del comandante Hugo Chávez. Estoy a favor de la idea y el legado de Hugo Chávez”.

Rusell dijo al presidente Maduro: “Es muy importante lo que está defendiendo y le manifestó mi respaldo al trabajo que viene haciendo por conservar el vínculo entre los dos países”.

Señaló que la consigna es continuar “impulsando nuestras relaciones en el campo energético y comercial entre las dos naciones, eso es muy importante para nuestras economías”.

Por : Anaís Pérez

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.