Noticias

31.Oct.2015 / 06:01 pm / Haga un comentario

IMG_20151031_123022El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al estado Nueva Esparta para inaugurar la planta de tratamiento de desechos sólidos del Sistema Ambiental Neoespartano (Sanear), ubicado en el municipio Díaz.

La planta se realizó gracias a un convenio binacional de cooperación e integración firmado Hugo Chávez de Venezuela y Néstor Kirchner de Argentina, con una inversión de 46 millones de dólares.

El sistema que utiliza la planta permite el tratamiento de los desechos en todas sus etapas. Cuenta con tratamiento para desechos patológicos, separación de metales, molino para escombros y piedras, así como el procesamiento de madera producto de podas.

La puesta en marcha de esta planta ha permitido desarrollar en el estado Nueva Esparta todo un sistema de recolección de desechos sólidos clasificados. Se ha realizado una inversión integral que contempla modernizar la flota de camiones recolectores de desechos clasificados, lo que permite impactar de manera positiva el medio ambiente.

Asimismo, a través del Viceministerio del Ecosocialismo y Agua se han organizado diversas charlas en las comunidades para que el pueblo conozca cómo funciona el sistema de recolección y pueda adaptarse a su funcionamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.